21/05/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Presidente Comisión Interior y Policía en CD pide destituir a Chú Vásquez por incompetente (Y tienen razón)

Chú Vásquez

El presidente de la comisión permanente de Interior y Policía en la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, manifestó este martes que de nada sirve que el presidente Luis Abinader, cambie al director de la Policía Nacional, si deja al ministro, que debe trazar las estrategias de trabajo para enfrentar los hechos delictivos en el país. En ese sentido, el congresista sostuvo que Jesús “Chú” Vásquez Martínez, ha sido ineficiente en sus funciones,  y no ha permitido que quienes han estado al frente del Cuerpo del Orden en esta gestión de gobierno realicen un trabajo efectivo.

“A quien el presidente debió cambiar fue al Ministro Interior  y Policía Jesús “Chú” Vásquez Martínez, por incapaz e inservible”,  agregó.

Mejía aseguró que las políticas en materia de seguridad que desde su llegada a la posición, ha implementado Vásquez Martínez, para nada han contribuido en frenar la ola de delincuencia que ha llevado intranquilidad a los hogares dominicanos.

El congresista expresó que al nuevo director policial, mayor general, Ramón Antonio Guzmán Peralta, hay que darle un voto de confianza, al tiempo que vaticinó que será poco lo que hará en el cargo mientras no cambien el ministro de Interior y Policía.

hackeandoelsistema.net

Opinion del equipo de hackeandoelsistema.net

La solicitud de destitución del presidente de la Comisión Interior y Policía en el Congreso Nacional Dominicano, dirigida a Chú Vásquez, destaca preocupaciones acerca de su presunta incompetencia.

Esta petición resalta la importancia de la eficiencia y la capacidad de liderazgo en cargos gubernamentales, especialmente en áreas críticas como la seguridad interior y la policía.

La llamada a destituir a Vásquez refleja la percepción de que la gestión actual podría no estar cumpliendo con las expectativas y resalta la necesidad de evaluar y abordar adecuadamente las capacidades de los funcionarios públicos para garantizar un servicio eficiente y efectivo a la sociedad.

Si te pareció interesante, Coméntalo y compártelo con tus amigos.
Te dejamos nuestros más reciente análisis: Director de hackeandoelsistema.net, Melvin Sena, le hace una radiografía al PRM en SDE

LUCHAMOS POR LO QUE CREEMOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.


Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente y libr
e.