Por: Melvin Sen (Director ejecutivo de hackeandoelsistema.net).
Al concluir la quinta reunión del Consejo de Gobierno y la primera celebrada en el municipio de Santo Domingo Este (SDE), el presidente de la República, Luis Abinader, anunció la construcción de un nuevo vertedero, un mercado municipal, una extensión de la UASD y dispuso la terminación este año de la construcción del Palacio de Justicia, entre otras obras.
Si muy bien el director de hackeandoelsistema.net Melvin Sena, lo dijo que entres las prioridades del gobiernos central no está hacer un nuevo estadio de baseball.
El ayuntamiento de Santo domingo Este, tampoco tiene los recursos para hacerlo, entonces como el alcalde Manuel Jiménez va a hacer para hacer el famoso estadio.
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, solicitó al Concejo de Regidores del Ayuntamiento la declaración del municipio en estado de emergencia,a más de 10 meses que tomó posesión del cargo, con el propósito de ejecutar de inmediato y con el acompañamiento técnico del PNUD las grandes medidas que se necesitan para enfrentar y resolver el problema de la basura.
Tema que al parecer sobrepasa sus capacidades gerenciales y sin ningún tipo de pudor ni vergüenza y en televisión nacional le solicitó ayuda al gobierno central para que le ayuden hacer bien para básicamente lo único que se elige un alcalde que es «recoger basura».