Encuesta

07/12/2022

El presidente de la Federación Nacional de Transportes de la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, aseguró que en el sector de combustibles también había un pulpo, que es conocido por el Estado.

Durante su participación en el programa El Despertador de Noticias SIN, el transportista denunció que este “pulpo” compra el combustible como “quiere”, lo importa, paga el flete, transporta los camiones y también es el minorista, que Hubieres ha definido como “un monopolio casi absoluto”.

Hubieres dijo que en República Dominicana hay una cadena de márgenes comerciales que no existe en ningún otro país latinoamericano.

Agregó que cada ciudadano paga RD $ 4 por cada galón de combustible que consume y está destinado a la administración de la ley, calculando que en el país se consumen cerca de 2 mil millones de galones.

Se refiere a un tema político Hubieres, durante su participación en el programa de televisión de este martes, declaró que el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó no es el que tiene la “mafia” de los combustibles, sino que, como se está refiriendo a la fórmula, tiene se volvió viral y sus ex colegas del Partido de la Reforma Social Cristiana (PRSC) quieren su puesto, a pesar de que los perremistas saben que es una mafia estatal que involucra los poderes de facto del estado.

“Saben que la gente que ha cerrado fábricas gana de 700.000 a un millón de galones, que la gente que construye una escuela da un millón de galones de diesel y lo vende en el mercado negro y que la gente que es constructora en Haití y aquí está dándola (refiriéndose a la donación) y como no la van a usar, la están vendiendo a RD $ 50 menos porque nos hicieron ofertas”,