Encuesta

21/03/2023

Rafael Paz revela partos de haitianas le cuestan al Estado RD$10 mil millones

Rafael Paz haitianas RD

Rafael Paz, miembro del Directorio Político del partido Fuerza del Pueblo, dijo este lunes que los partos de madres extranjeras, especialmente haitianas, le cuestan a República Dominicana (RD) 10 mil millones de pesos.

“Esto representa un gran lastre para el país, en momentos en que una crisis internacional golpea el bolsillo de los dominicanos”, declaró el líder político en un escueto audiovisual.

TE PUEDE INTERESAR: Las más vistas de la semana en hackeandoelsistema.net

Indicó que, en concreto, del 30,5 por ciento de los partos que se reciben en los hospitales, más de 35 mil son de madres haitianas en República Dominicana en 2021, lo que representa un aumento del 17,5 por ciento.

Denunció que tal situación crece exponencialmente, pues en los últimos diez años se han triplicado los nacimientos de madres haitianas en el país, sin que el Estado pueda ofrecer una solución efectiva. “Este es un tema que afecta nuestro futuro, la soberanía y los derechos de los dominicanos”, declaró.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscribir!

El dirigente político ponderó la solidaridad mostrada por el pueblo dominicano hacia la nación vecina, pero dijo que “hay que pensar en nuestro país, en el bolsillo y la estabilidad de los dominicanos y en nuestra soberanía”.

“Ese es nuestro compromiso de tener resultados exitosos”, concluyó.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis sobre: Invasión ante la mirada indiferente del gobierno Dominicano: Vendedores haitianos toman las calles

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe

En hackeandoelsistema.net luchamos por lo que creemeos

Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos
Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo

Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.

Mi lucha no suele ser personal
Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo?

Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político.

Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.

Pero no nos doblegaremos.

Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.

Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.

https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0

Rafael Paz haitianas RD