Encuesta

10/12/2022

MIEMBROS DEL CONSEJO DE REGIDORES DE SANTO DOMINGO ESTE SE DISGUSTAN CON ALCALDIA…

Regidores de santo domingo este se encuentran en polémica con el alcalde del municipio de santo domingo este Manuel jimenez quien mese atrás anuncio públicamente un contrato con la universidad autónoma de santo domingo (UASD) sin antes aver sido consultados.

Jimenez quien fue electo para la alcaldía de santo domingo este en las elecciones municipales del (2020) mediante el partido revolucionario moderno (PRM) declaro en dicho contrato que el (ASDE) se responsabilizara de los gastos invertidos por la (UASD), tanto materiales locales, servidores de Internet, electricos y agua potable.

Donde tal acuerdo refleja económicamente una fuerte inversión por el Ayuntamiento. Por lo cual los regidores están en desacuerdo con dicho contrato mediante a que los miembros del consejo no tienen idea de cuanto es la cantidad de dinero que el (ASDE), tendría que liquidar a favor de la Universidad autónoma (UASD).

Aunque para que dicho acuerdo sea validado legalmente los regidores deben estar de acuerdo y dar su aprobación por medio a la resolución el cual se realizara este jueves 19/11/2020 donde los miembros del consejo tendrán que recibir el contrato redactado y físico de ambas instituciones para tomar una decisión nostante se debe tomar en cuanta la opinión del consejo universitario para ser aprobado.

Por otro lado los regidores redactaron inquietudes debido a que el alcalde Manuel Jiménez a incluido en el proyecto del año entrante el presupuesto del (ASDE) mediante un contrato que aun no se realiza.