21/09/2023

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

REPORTAN “FRAUDE” EN LOS CONCURSOS

El concurso focalizado a nivel nacional dió inicio el día 7 del mes de agosto, aplicando las pruebas de conocimiento iniciando con el nivel primario, seguido de el nivel de inicial dónde después de haber culminado su aplicación 15 y 20 días después de culminar con el perfil se debían esperar 72 horas laborables para revelar la calificación de cada uno de los postulantes.

Es impresionante que luego de esperar al rededor de 15 y 20 días para obtener una calificacion en un concurso donde supuestamente reina la transparencia Miles de docentes les llegue la calificación de 1 punto en la prueba de conocimiento y hasta 6 puntos como calificación en la entrevista, entiendo que esto es totalmente absurdo.

De la misma manera docentes que fueron promovidos con 49 puntos en adelante resulta que en la entrevista se quemaban con has 6 puntos.

Resulta ser extraño y es tanto el descontrol que existe en la plataforma que muchos de los docentes que fueron a entrevista aparezcan con una calificación hasta de 115 puntos.

A raíz de todo esto, todavía hay docentes con más de 20 días de haber tomado la prueba del área de orientación y psicología y hasta el momento no saben si aprobaron o reprobaron.

¿Que les asegura a los postulantes que este concurso se realiza con tal transparencia, si estás calificaciones evidencian que el sistema está siendo manipulado?

Se ha jugado con el esfuerzo, dedicación y años de estudio, dónde muchos docentes con dificultades extremas culminaron una carrera, días sin poder dormir, comer bien, sin dinero para el transporte dejando a sus hijos solos, con amigos, para poder estudiar y ser un ente útil en la sociedad.
La larga espera de maestros con la esperanza de ejercer su función de docente, en ocasiones termina agotando a estos profesionales que ven su esfuerzo de años, vuelto nada ante la mirada indolente e irresponsable de un ministro que criticó a su llegada lo que el mismo auspicia el día de hoy.

About Author