Encuesta

28/01/2023

Leonel Fernández por encima de Luis Abinader en encuesta

SANTO DOMINGO.- Según una firma encuestadora el expresidente Leonel Fernández encabeza la preferencia del electorado con un 37%, seguido del presidente Luis Abinader con un 35 por ciento, y en tercer lugar se encuentra Abel Martínez con un 10%.

Los datos que señalas son suministrados por la firma encuestadora Grupo Investigación y Desarrollo Lerebours, la cual detalla, además, que el 53.% de los dominicanos aparentemente desaprueba la gestión de Abinader y 46% la aprueba.

Sin embargo, sectores del oficialismo aseguran que los resultados de esta firma encuestadora son cuestionables, ya que los mismos son dirigidos supuestamente desde la oposición.

Otros resultados revelados son, que para el 54% de los dominicanos el gobierno no controla los precios de los productos de la canasta familiar, para el 47% no genera empleos suficientes y el 30% dice que no combate la delincuencia.

La encuesta fue aplicada del 30 de noviembre al 4 de diciembre del presente año, con una muestra de 1,239 personas encuestadas, con un margen de error de 3%, y un nivel de confianza de un 95%.