15/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

¿Sera el gobierno de Luis Abinader uno del tipo empresarial?

Por: El periodista Ramon Núñez Idel Moro.

El gobierno Empresarial o Gobierno Corporativo es aquel que busca hacer de las instituciones estatales unos símiles a los estándares de eficiencia y rigurosidad en el manejo del capital financiero y el humano con el mismo criterio de administración de una empresa privada…y para ello es primordial que este gobierno este encabezado por empresarios exitosos del sector privado, para que puedan aplicar eficientemente los mismos principios administrativos que utilizaron para hacer sus empresas exitosas…

Administrar las instituciones del estado con el mismo criterio gerencial de una empresa privada significa priorizar el elemento competencia de los miembros por sobre los compromisos políticos que pueda tener el gerente… Un buen gerente corporativo de una institución pública debe seleccionar su personal con base en competencias profesionales dejando de lado los compromisos políticos que le atan al partido político y a sus compañeros, pues lo importante es la eficiencia en la producción y el manejo ético de los recursos del estado.

En la gerencia corporativa de una institución del estado no caben los empleados para cumplir compromisos u cuotas políticas que solo servirían de un pesado lastre gerencial y financiero, ya que es difícil encontrar un personal capacitado y comprometido con el trabajo eficiente y con la ética estricta.

En las instituciones públicas RD se ha utilizado como cultura política el emplear personal de dentro del partido político que resulto ganador de las elecciones y no siempre se encuentra personal calificado, más bien prima el criterio político que el criterio de competencia a la hora de elegir el personal calificado para un determinado puesto como ejemplo nombrar un veterinario en una dirección de comunicación social o un doctor en medicina en una administración de energía eléctrica por citar solo unos casos.

Además de que las instituciones públicas han servido de receptáculo para poner en ella millares de miembros del partido político vencedor para darles oportunidades de trabajo a la base del partido, todo ello en detrimento de las finanzas y la operatividad funcional de las instituciones.

Esa práctica no tiene cabida en un gobierno Corporativo como el que preside Luis Abinader que tiene como objetivo la gerencia práctica.

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social