Encuesta

07/12/2022

Si el 63 % de los dominicanos cree que su país está gobernado para el interés de unos pocos, entonces no es posible que se hable de reelección a destiempo.

El 63 % de la gente en la República Dominicana cree que el país está gobernado en beneficio de los intereses de unos pocos, revela el Informe Regional de Desarrollo Humano 2021 que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) divulga hoy.

Esto hace sentido con el artículo que publicamos hace unos días donde no se nos hacía posible que el presidente tengan tanta simpatía, porque el pueblo percibe que solo un grupo selecto de empresario encabezado por la vicepresidenta de la república, son quienes controlan todos los negocios del estado en salud, educación y compras. Entendemos que el presidente esta cumpliendo con los compromisos hechos en campana, y que esta sea muy probablemente la razón por la cual, la base no tiene cupo en el estado.

Aquí les dejo el link: https://hackeandoelsistema.net/2021/06/19/analizamos-la-encuesta-acento-cec-ii-sobre-la-posible-reeleccion-de-abinaderno-es-cierto-todo-lo-que-dice/

Además, “una abrumadora mayoría” entiende que “la concentración de poder en manos de unos pocos que defienden el interés privado en lugar del bien común es uno de los factores que conectan la alta desigualdad y el bajo crecimiento, ya que a menudo resulta en políticas distorsionadas, miopes e ineficientes, y en instituciones débiles”. Nosotros votamos por un CAMBIO y eso estamos esperando.

“Esta influencia se ejerce a través de interferencia en las reformas tributarias, en formas que van desde el bloqueo a los aumentos de impuestos a los negocios y a sus propietarios, hasta poner en peligro los recursos fiscales a través de la presión por exenciones y subsidios para sus operaciones, que desplazan el gasto redistributivo”, enfatiza.

Tenemos un grupo de la aplicación WhatsApp: solo para recibir los link de nuestras publicaciones. te dejamos el link si desea estar informado con nuestras plataforma. https://chat.whatsapp.com/Iqs9PXnTsI3LJEx4DeSwgq

También puedes ver nuestros contenido en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCPO4ECcCtQNLPe11a0k5n2w