Encuesta

10/12/2022

SUMAN UN TOTAL DE OCHO MUERTOS DEL NAUFRAGIO EN LA ALTAGRACIA

Un total de ocho personas fallecidas, es la cantidad obtenida hasta el momento de la embarcación ilegal encontrada la madrugada de este sábado en las costas de Las Lagunas de Nisibón, en la provincia La Altagracia, al Este de República Dominicana.

Los cadáveres encontrados se describieron como seis hombres y dos mujeres, según un reporte emitido en la tarde de hoy, a las 3:05 aproximadamente. Las identidades de los fallecidos aún no han sido reveladas por las autoridades de la Armada Dominicana, quienes continúan con el operativo, tanto por aire, como por mar y tierra, en busca de más víctimas.

De igual modo, han sido rescatados con vida 9 personas, entre ellos siete hombres y dos mujeres, los cuales fueron trasladados a centros de salud para recibir atenciones médicas.

Algunas versiones dicen que la embarcación zozobró debido al oleaje fuerte en la zona, en ella viajaban al menos 30 personas, con destino a Puerto Rico.

Hasta el momento alrededor de seis personas supuestamente vinculadas a los organizadores del viaje, fueron detenidas por Miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada, para ser investigadas, mientras realizan más investigaciones de lugar para coincidir con los precisos colaboradores del viaje ilegal.