14/04/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Supuestamente Ayuntamiento quiere jugar sucio a lavadores de carros del faro.

Por: Melvin Sena ( Director ejecutivo de hackeandoelsistema.net).

Santo Domingo Este-Según fuentes de entero crédito, supuestamente el día de ayer autoridades de la alcaldía concretaron una reunión con 4 de los cabecillas de los lavadores de carros de los alrededores del Faro a Colón, para darle una solución a la situación que tiene la alcaldía de Santo domingo Este con estas personas.

Se recuerda que una medida tiránica y dictatorial, la alcaldía auxiliada con un contingente militar y varios policías, sustrajeron los tanques donde estas personas almacenaban el agua para ejercer las funciones que les daba el pan de cada día.

Según nuestras fuentes a los “organizadores” o “cabecillas” supuestamente le ofrecieron darle alguna solución económica solo para esas cuatro personas, para que ya no le organicen las protestas ni el desorden en los alrededores del Faro.

De esto ser cierto se quedarían fuera de esta dizque “solución” al conflicto más de 190 hombres que sostenían sus familias lavando carros.

Entendemos que se le debe buscar una solución que le llegue a todos los lavadores y se le pueda también buscar un lugar donde desempeñar estas funciones, para que no tengan que delinquir como lo está forzando las actuales autoridades del ayuntamiento de Santo Domingo Este al dejarle las manos en el aire.

El ayuntamiento desconoce estos datos:

La República Dominicana exhibe hoy altas cifras de desempleo juvenil que la llevan a ocupar el primer lugar en América Latina y el Caribe con un 29 por ciento.
Según la organización no gubernamental World Visión, en el país existen unos 850 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan, por tanto caen en la generación de los conocidos como Ni-Nis.

El 40,3 por ciento de los dominicanos se encuentran entre las edades de 18 a 35 años por lo que la mencionada organización llamó a atender a ese sector de la sociedad con urgencia.

World Visión destacó que en la región 56 de cada 100 jóvenes no tienen trabajo y enfrentan muchos otros problemas, los cuales les impiden su desarrollo y recordó -de acuerdo a informes del Fondo de Población de las Naciones Unidas-, que 500 millones de jóvenes del mundo viven con 1,55 dólares por día osea 88.35 pesos dominicanos.