21/05/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Tendremos lluvia hasta el sabado.


Lloverá hasta el sábado por incidencia de una vaguada y onda tropical
Onamet comunicó de un área de baja presión al suroeste del mar Caribe

SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una masa de aire húmeda e inestable relacionada a una vaguada al nor/noreste del país, favorecerá la continuidad de lluvias con intensidad moderada en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento esporádicas, en las regiones nordeste, sudeste, suroeste, norte, la cordillera Central y en la zona fronteriza.

Para este viernes en la noche, se espera que la vaguada se mueva lentamente hacia el oeste, unida a una onda tropical que estará entre la porción oriental y central del país, generando un cielo nublado con lluvias dispersas, siendo moderadas en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento en sectores de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
La zona de pronóstico seguirá bajo los efectos de la vaguada que estará generando lluvias.


Las precipitaciones serán más intensas y frecuentes hacia las regiones suroeste, norte, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza. La onda tropical habrá cruzado el territorio dominicano, de acuerdo al reporte meteorológico.

Mientras que el sábado, la zona de pronóstico seguirán los cielos bajo los efectos de la vaguada que estará generando nublados, especialmente en horas de la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet comunicó que un área de baja presión al suroeste del mar Caribe, justo al norte de Panamá, asociada a un área de baja presión, tendrá baja probabilidad para desarrollarse en las próximas 48 horas. Este sistema no presenta peligro para República Dominicana.