Encuesta

07/12/2022

The Washington post Demuestran el control que tiene todavía Trump sobre el partido y su influencia sobre los legisladore

Los resultados de la encuesta de The Washington post Demuestran el control que tiene todavía Trump sobre el partido y su influencia sobre los legisladores.

Encuesta del Post: solo 25 de 249 congresistas republicanos reconocen la victoria de Biden Solo 25 republicanos del Congreso de EE. UU. reconocen la victoria de Joe Biden sobre Trump, según una encuesta realizada por el diario capitalino The Washington Post a senadores y representantes de ese partido.

Entre la Cámara de Representantes y el Senado suman 249 los republicanos que integran el Congreso de EE. UU. en esta legislatura.

Descontando los 25 que reconocen la victoria de Biden, otros 222, casi el 90% del total, simplemente no dirán quién ganó las elecciones, e incluso, hay 2 que aseguran que fue Trump el vencedor.

En la encuesta también se incluían las preguntas de si apoyan o no los esfuerzos legales de Trump por revertir los resultados electorales o si de confirmarse la victoria de Biden en el colegio electoral lo aceptarían como un presidente electo legítimamente.

En estas preguntas también la gran mayoría de congresistas prefirió no responder. Los resultados demuestran el control que tiene todavía Trump sobre el partido y su influencia sobre los legisladores, a pesar de ser uno de los únicos tres presidentes que han perdido la reelección en los últimos 80 años.