21/05/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Tras muerte agricultor en comunidad de Independencia, dominicanos queman varias casuchas de haitianos

Independencia.- Varias chozas habitadas por ciudadanos haitianos en la comunidad de Guayabal del municipio de Postrer Río, provincia de Independencia, fueron incendiadas por dominicanos en venganza por el asesinato de un campesino, el cual se atribuye a extranjeros.

Según información del sitio web uvafm.com, el incendio involucró a productores de la comunidad dominicana residentes en la zona, luego de la muerte del agricultor Juan Morillo, de 74 años, cuyo cuerpo fue encontrado el martes en una finca que ‘poseía con una puñalada en el cuello. , que se ubica en la zona denominada El Tanque de la referida comunidad, cuyos pobladores acusan a los haitianos del crimen.

Según la información de esta misma página, por temor a represalias en su contra por parte de los habitantes, muchas familias haitianas han abandonado el lugar.

En la fecha del fallecido hoy, sus asesinos le confiscaron un arma de fuego que portaba legalmente, un celular y dinero en efectivo, que se sospecha que fue la causa de la acción por ser robo.

Según información de la página en cuestión, unos días antes de que Morillo informara que desconocidos le estaban robando su propiedad, estaba esperando, pero lamentablemente fue sorprendido por los asesinos.