Hackeando el Sistema
Traslado de vendedores del mercado de La Pulga se ha quedado en pluma de burro

Traslado de vendedores del mercado de La Pulga se ha quedado en pluma de burro

Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.

Melvin SenaMELVIN SENA/21 FEB DE 2022/1 MIN/0 VISTAS

Hace un año y poco más de dos meses que el Gobierno ubicó temporalmente a los vendedores del Mercado La Pulga en el estacionamiento de la Merca Santo Domingo con el compromiso de que en ocho meses o un año serían reubicados definitivamente en otro lugar, pero nada se ha hecho para cumplir la promesa.

Pasó el año y los vendedores siguen en el mismo lugar, pero con bajas ventas por la distancia al centro de la ciudad y el poco apoyo que recibieron de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), que se comprometió a enviar entre ocho y diez todos los domingos en autobús para transportar a los compradores, pero ahora solo envía tres.

José Manuel Caro, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Mercadillos, informó que el presidente Luis Abinader los visitó el 19 de diciembre y se comprometió a incluirlos en el presupuesto de este año para dañar definitivamente el lugar donde venden. , pero no se les ha vuelto a informar nada.

“A raíz de la temporada baja y el tema del transporte, por estar muy lejos, las ventas han bajado, el gobierno debe darse prisa a ver si nos encuentra un lugar de manera defectuosa para que podamos hacer las ventas, aquí tenemos están." provisionalmente hace más de un año y ocho meses y hace un año no se informó que estaríamos en este lugar”,

“A raíz de la temporada baja y el tema del transporte, por estar demasiado lejos, las ventas han bajado. El Gobierno debe acelerar para ver si definitivamente nos encuentra un lugar. Hemos estado aquí provisionalmente por más de un año y fue durante ocho meses y un año que nos informaron que estaríamos en este lugar”.

Manifestó que los tienen como una mesa de ping-pong de un lugar a otro, por lo que exhortó al presidente Abinader a honrar su palabra y trasladarlos a un lugar donde puedan seguir realizando su labor.

Por su parte, Luis Lora, también dirigente de vendedores ambulantes, dijo que este sector no es una prioridad para el Gobierno ahora, a pesar de la cantidad de familias que se sostienen con este tipo de negocios, y que el mejor ejemplo es que en vez de de las unidades de buses al lugar, han disminuido aumento.

Indicó que por la crisis económica que vive el país y la falta de apoyo de Omsa, las ventas han bajado un 25%, aunque se ve mucha gente caminando, la mayoría no compra nada.

Lamentamos que el alcalde, José Andújar, los haya abandonado a su suerte.


Te dejamos nuestro video donde analizamos: Los políticos critican a los gobiernos por su agenda e intereses personales.

https://youtu.be/he-LmouZBww

Cargando comentarios...

Comentarios de la red

No hay comentarios registrados en este nodo.