04/03/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Una ‘erupción volcánica’ sacude St. Vincent, arrojando cenizas por todo el Caribe, evacuación en un crucero era SOLO para los vacunados.


El lunes, el volcán La Soufrière en San Vicente lanzó grandes cantidades de cenizas y gases calientes.
La nueva explosión se produce apenas un día después de que el primer ministro del país dijera que los cruceros solo evacuaron a los vacunados.
Los expertos dijeron que la explosión generó flujos piroclásticos en los flancos del volcán.
“Destruye todo a su paso”, dijo Erouscilla Joseph, directora del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales.
Unas 16.000 personas que viven en comunidades cercanas al volcán fueron evacuadas el jueves, pero un número desconocido se negó a ceder.

El volcán La Soufrière en Saint-Vincent liberó una gran cantidad de cenizas y gas caliente el lunes temprano, pocos días después de que el primer ministro del país dijera que los cruceros solo evacuarían a aquellos que estuvieran vacunados.

Los expertos lo llamaron una “gran explosión” que generó flujos piroclásticos a lo largo de los flancos sur y suroeste del volcán.

“Destruye todo a su paso”, dijo a The Associated Press Erouscilla Joseph, directora del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales. “Cualquiera que no haya prestado atención a la evacuación debe irse de inmediato”.

Unas 16.000 personas que viven en comunidades cercanas al volcán fueron evacuadas el jueves por orden del gobierno, pero un número desconocido se quedó atrás y se negó a ceder.

Al menos cuatro cruceros vacíos han flotado cerca, con la esperanza de llevar a los evacuados a otras islas que han acordado recibirlos temporalmente, incluidas Antigua y Granada.

Pero el primer ministro Ralph Gonsalves dijo que las personas deben vacunarse antes de abordar los barcos.

“El director médico identificaría a las personas que ya están vacunadas para que podamos subirlas al barco”, dijo.