Encuesta

09/12/2022

Van a poner denuncia tras ser asaltada y no puede poner querella porque los digitadores PN no estaban por toque de queda,(una policía inoperante y obsoleta).

La periodista y diputada de la Comisión Electoral Central (JCE), Anibelca Rosario, denunció este sábado que su hija fue asaltada en las afueras del parque Mirador Sur y cuando se adelantó a presentar una denuncia ante un servicio policial nacional, los operadores de entrada de datos. no estaban allí debido al toque de queda que comenzó hoy.

En una publicación publicada en su cuenta de Twitter, Rosario reveló que los jóvenes en dos locomotoras atacadas sabían que su hija estaba estacionada en la calle Mercedes Aguiar, llevándose una billetera.

El comunicador reaccionó “indignado” es que los operadores de entrada de datos se fueron antes por la medida restrictiva, sin embargo, bajo la policía nacional, tienen libertad de tránsito durante el toque de queda.

“2 jóvenes (en motocicletas diferentes) roban a mi hija, roban su bolso, mientras estacionaba en la calle Mercedes Aguiar, Mirador Sur. La indignación es mayor cuando vamos a @PoliciaRD, no podemos denunciarlo porque “los escáneres se fueron temprano por el toque”, dijo Rosario en su cuenta de twitter.

Este sábado y mañana domingo, el toque de queda comienza a las 3 p.m. por la tarde en 25 provincias del país, incluyendo el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

La disposición está contenida en el Decreto 349-21, emitido por el presidente Luis Abinader el pasado lunes, que sin embargo exime de la medida a las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata, cuyo horario será a partir de las 9: 00 pm a las 5:00 a.m. los sábados y domingos.

Según la medida, en todo caso, tiene una gracia de tránsito libre de tres horas, desde la entrada en vigencia del horario.

El nuevo horario del toque de queda se debe a los altos niveles de contagios por coronavirus, donde en las últimas semanas las cifras diarias superan los mil casos y a la aparición de nuevas cepas de la enfermedad en el país.