Hackeando el Sistema
Vecinos del Distrito 2 de Santo Domingo Este destacan mejoras en servicio de recolección de basura

Vecinos del Distrito 2 de Santo Domingo Este destacan mejoras en servicio de recolección de basura

Contenido migrado desde el archivo editorial de Hackeando el Sistema.

Melvin SenaMELVIN SENA/20 ABR DE 2022/1 MIN/0 VISTAS

Presidentes de Juntas Vecinales del Distrito Dos de Santo Domingo Este destacaron las mejoras registradas en la recolección de residuos sólidos en esa demarcación, tras la implementación del nuevo sistema de rutas y frecuencias diseñado por el Ayuntamiento.

EL AYUNTAMIENTO INSTA A LOS MUNICIPIOS A SACAR LA BASURA EN EL TIEMPO ESTABLECIDO PARA EL PASO DE LOS CAMIONES

En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles en el Club de Los Billeteros, líderes comunitarios de Los Mina, Los Tres Brazos, Cancino y otros sectores de esa demarcación, afirmaron que desde que entró en funcionamiento el programa se ha observado una disminución considerable. en el montón de escombros.

TE PUEDE INTERESA: Las más vistas de la semana en hackeandoelsistema.net

Martín Díaz Morel, presidente de la Junta Vecinal Francisco Alberto Caamaño Deñó, destacó que la recolección de basura ha “mejorado mucho”, ya que pasan dos o tres veces al día camiones grandes y pequeños.

Asimismo, manifestó que actualmente se encuentran implementando el “Comité de Calles”, con el objetivo de educar y concientizar a la población sobre el correcto manejo de los residuos sólidos.

Por su parte, Magaly Segura, presidenta del Consejo Vecinal María Trinidad Sánchez, afirma que algunas de las medidas que se han implementado en la comunidad es realizar reuniones constantes para orientar sobre los horarios para sacar las bolsas de basura antes del paso del camión. .

“Hemos hecho volantes donde notificamos a la comunidad para que tenga una idea de la ruta y frecuencia en la que pasa el camión de la basura (…) lo más importante es la educación, y que la comunidad se empodere de que estamos conciencia de que es un bien colectivo”, agregó José María Gavilán, presidente del Consejo Vecinal Ramón Matías Mella.

El Ayuntamiento ha reforzado el sistema con un mayor número de camiones en la calle, con el objetivo de evitar que se acumulen residuos, debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días.

“Últimamente el camión ha estado pasando los mismos días, en el mismo turno. Es decir, aquí en Los Mina Viejo pasa todos los lunes, miércoles y viernes en el turno de la tarde-noche”, dijo Estefanía Hernández, vecina de Los Mina Viejo. .

En la actividad también participaron Elpidio Vásquez, del Consejo Vecinal Segunda Etapa Cristo Rey; Josefina Villanueva, de De cara al futuro; Lorenzo Acosta, de María Trinidad Sánchez; Mercado de Bienvenida, de Villa Venezuela; Miguel Ramos, de Nueva Generación Los Tres Brazos; y Alberto González, del elenco de Rosa Duarte.

Rutas y frecuencias

El sistema de rutas y frecuencias comenzó a implementarse en los sectores de Pidoca, Ensanche Felicidad, Los Peatonales, Los Cartones, El Cachón, La Lila, Los Tainos y Alto de Reina los días lunes, miércoles y viernes, de 6:00 a 21:00 horas. :00 de la tarde.

Si bien todos los martes, jueves y sábados el camión pasa por Los Cocos, Katanga, Prado del Cachón, La Leche, La Fuente, La Cuchilla de los Tres Brazos, Calle B, Calle A, Loma del Curro, La Cuchilla de Los Mina y El Manguito, de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Desde las 4:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche, el camión pasa todos los martes, jueves y sábados por Las Frutas, R-20, Lomisa, El Ambar y Callejones de la Venezuela, Génesis, El Invi, Moisés, Carbonera, Los Galones y Jardines del Ozama.

Además, a partir de las 16:00 h. a las 12:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes, los comuneros de los sectores Puerto Rico, El Hoyo, Fiscalía, Las Enfermeras, Ramón Matías Mella, Invi, Jardines Etapa 2 reciben el servicio. , Vietnam al fondo, Mil Flores y Los Mina Viejo.

Santo Domingo Este, miércoles 20 de abril de 2022

Santo Domingo Este

Cargando comentarios...

Comentarios de la red

No hay comentarios registrados en este nodo.

Vecinos del Circ. 2 de Santo Domingo Este destacan mejoras en servicio | Hackeando el Sistema