Encuesta

10/12/2022

Ya se están haciendo los levantamiento de la verja perimetral entre Haití-RD

SANTO DOMINGO.- El director general de Migración, Enrique García, compareció este martes que se trata de una empresa israelí que se encuentra trabajando en la recolección de información y el diseño del proyecto de cerco perimetral en la frontera con Haití.

“Antes de que el presidente anunciara el cierre, ya se habían realizado varias reuniones, trabajando con este proyecto quizás en el segundo semestre de este año es que se empieza a desarrollar, se está preparando un proyecto, esto no es que no planteemos hoy y mañana derribaremos una puerta, es un proyecto con toda la ley, donde trataremos de controlar al máximo los hechos ilícitos de la frontera ”, dijo García en el entrevistador central de El Despertador.

Antes de insistir en la insistencia de los panelistas de que dé más detalles en la cerca, García dijo que cuando tengan todo despejado hablarán sobre quién va a llevar a cabo el proyecto y la licitación.

Recordemos que el presidente Luis Abinader ha declarado que su gobierno construirá una línea de demarcación entre República Dominicana y Haití, que incluirá todos los “medios físicos y tecnológicos” para controlar las ilegalidades que ocurren en la frontera entre los dos países.

“En el segundo semestre de este año, 2021, comenzaremos a construir en la línea divisoria entre los dos países: República Dominicana y Haití, nuevas medidas para fortalecer la seguridad, que combinarán medios físicos y tecnológicos, e incluirán el perímetro en las secciones más dobles. conflictivos y sencillos en el restaurante, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de infrarrojos ”, dijo hoy en su mensaje de responsabilidad al Congreso dominicano.