Encuesta

10/12/2022

En esta ocasión estoy de acuerdo con Leonel Fernández.

Por : Melvin Sena ( el director ejecutivo de hackeandoelsistema.net).

Siempre he sido muy crítico con el ex presidente Leonel Fernández, y no es un problema personal que tengo con este dominicano que a sido 3 veces presidente de la República.

Mi situación no es un enojo con Leonel, es mas bien una decepción, puesto que yo creo que es uno de los políticos con mejores condiciones para provocar las grandes transformaciones que este país requería para por fin estar en un verdadero camino al desarrollo, pero el ilustre Leonel se dejó consumir por el sistema, y su gobierno estuvo lleno de corrupción y de muchos actos dolorosos que arruinaron lo que pudo ser una buena gestión de gobierno en sus 12 años como mandatario.

Pero eso es otro tema, en lo que hoy coincido con Leonel Fernández es que se debe ya eliminar el toque de queda.

Esta medida no tiene razón de ser, puesto que se esta achocando la economía del país, con una medida que primero no tenemos ni la educación, ni la capacidad, en nuestro organismo para hacer que la población cumpla y respete dicha medida.

Tenemos varios meses con esta medida, mas sin embargo las personas se siguen reuniendo en actividades sociales y compartiendo como si nada, y las autoridades no tienen forma de controlar eso.

Las personas violan el toque de queda, porque primero no existe un régimen de conciencia que se le pueda aplicar a los violadores del toque y también porque son muchos los policías y militares que se pueden sobornar con $200 pesos.

Mantener el toque de queda es carente de sentido, puesto que para el supuesto contagio no deben existir horas, ni lugares favoritos, porque dicho patógeno puede estar en cualquier parte y a cualquier hora, y que al nosotros no ser un país desarrollo, ni institucionalizado como las grandes naciones, tampoco podemos tomar medidas como si fuera cualquier ciudad de Estados Unidos o Europa.

El gobierno dominicano manteniendo esta medida provocaría que los que no mueran si se contagian, pues se mueran de hambre. También no se si han notado que los atracos a mano armada están incrementando, y a pesar de que no existe justificación para tan endemoniado acto, muchos jóvenes con familias y niños pequeños, no van a aguantar la presión de un niño pequeño gritando por hambre.

Ya está bueno de tener la economía parada, ya está bueno de que desde el pasado gobierno, se estén haciendo negocios turbios con el estado de excepción, ya está bueno para seguir siendo abusados por policías que no tienen ni la paciencia, ni la capacidad para lidiar con una población difícil y mal educada, ya está bueno de causarle traumas a nuestros niños, y sobre todo ya esta bueno de este encierro.

La gente se muere y se muere de muchas más formas y eso a pasado desde que el mundo es mundo.