Encuesta

07/12/2022

Danilo Medina aparece aproximadamente 32 veces en la denuncias del fraude de las Edes.

Un caso de malversación de fondos depositado en la Procuraduría General de la República por Andrés Astacio, Vicepresidente del Consejo de Empresas de Distribución, menciona bastante al expresidente Danilo Medina. El nombre de Danilo Medina aparece aproximadamente 32 veces en la página 322 de la denuncia, incluso si no está incluido en los 14 acusados. Esto es incluso más que otros acusados ​​de una serie de delitos como la exacerbación del fraude contra el Estado y el blanqueo de capitales. Falsificación de documentos, cohecho de funcionarios, fraude criminal y asociaciones.

Por ejemplo, Alexander Montilla, medio hermano de la ex primera dama Candy Montilla y, por tanto, cuñado de Danilo Medina, ha sido menos mencionado que el propio expresidente (24 veces) y ha sido mencionado por otros cuatro imputados: Las denuncias contra los 14 imputados fueron, como principales imputados, el dueño de otro medio hermano de la ex Primera Dama y dueño de la empresa (Transformadores Solomon SAS), que se convirtió en el único proveedor del estado para operaciones fraudulentas.

Siempre atendiendo a las quejas, comprando un contador vendido a Edes con prima. Este documento afirma que Edeeste ahora se gestiona como una reserva familiar.

Danilo Medina Sánchez, hermanos del expresidente, respectivamente”. La denuncia también señala que todos los familiares del ex presidente que aparecen como imputados en el documento (su hermano Juan Alexis y su cuñado Maxi y Alexander Montilla Sierra) deben haber sido inhabilitados para ser contratados por el Estado.

Soporta irregularidades. Por sus lazos de afinidad mantenían con el presidente Danilo Medina. La Ley de Compras y Contratos 340-06 establece en el artículo 14 que “hasta tres parientes de parentesco, o hasta dos parientes, incluidos parientes, pueden celebrar un contrato con un postor o un estado. Yo no puedo”. La ley también inhabilita al Presidente de la República.