Encuesta

07/12/2022

DETIENEN A PRESUNTO TESTAFERRO DE ALEXIS MEDINA

Cae otro de los señalados por el Ministerio Público como testaferros de la red conocida como operación anti-pulpo. Recordando que este domingo se hará conocimiento de las medidas de coerción en contra de los 10 ex funcionarios y proveedores de Estados detenidos por presunta corrupción, entre ellos dos hermanos de Danilo Medina, expresidente de la Republica.

Wacal Vernavel Méndez Pineda, es el reciente apresado en la operación Anti-Pulpo por aparecer en el expediente del órgano persecutor como uno de los propietarios de la empresa Fuel American, obteniendo contratos millonarios con el Estado, uno de ellos por 220 millones de pesos para la compra de combustible en la Policía Nacional.

El arresto fue realizado en el sector Villa Carmen, Santo Domingo Este.

El secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantes, dijo “Entiendo que cada quien es responsable de sus actos, la responsabilidad penal es individual y todo el que deba ser citado, que deba ser investigado, que lo sea. Ya veremos en los próximos días y en las próximas semanas si se trata de una investigación penal individualizada a las personas que están siendo requeridas por algún hecho que se investigue o si se trata de otra cosa”.

Wacal Mendez tambien figura como tesorero de la Fundación Tornado Fuerzas Vidaslo cual según el Ministerio Público solo es una fachada para captar recursos ilícitos y financiar campañas en la red de corrupción que presuntamente encabezaba Juan Alexis Medina, hermano de Danilo Medina.

Ya suman 11 los apresados por el caso, y todos permanecen detenidos en la cárcel de justicia de Ciudad Nueva.

José Dantes, secretario de asuntos jurídicos del PLD, solicito este sábado, que se respete el debido proceso y la integridad de los imputados. 

La audiencia se está llevando a cabo desde las 10 de la mañana en el Primer Tribunal Colegiado, ubicado en la primera planta del palacio de justicia, todo esto debido a las limitaciones por la pandemia y la cantidad de abogados e imputados y en el caso.