Encuesta

07/12/2022

DICTAN MEDIDA DE COERCIÓN A CORONEL POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

El día de hoy el tribunal de la oficina de ATENCIÓN PERMANENTE del Distrito judicial de San Cristóbal conoció la medida de COERCIÓN en contra del Coronel del la policía nacional (P.N.) SATURNINO DEL LEÓN DE LA CRUZ, por supuesta agresión a su expareja sentimental la señora LUISA ONEIDA PEÑA, donde se se aplicó el numeral SÉPTIMO DEL ARTÍCULO 226 del código procesal penal Dominicano, consistente en la prisión preventiva, a ser cumplida en la cárcel de mano Guayabo.

¿Porque en esa cárcel ?

Porque aunque ya esa esta pertenece al sistema penitenciario, anteriormente era una cárcel militar para aquellos que eran procesados por la ley de los cuerpos castrenses y se ha quedado como costumbre de mandar a militares y policía al lugar.

En la vista de medida de coerción en contra del coronel, fue asistido en la defensa técnica por el abogado, el Lic. MODESTO AQUÍNO MENDIETA y por el otro lado, un abogado del MINISTERIO DE LA MUJER le dio asistencia legal a la víctima.

El abogado AQUÍNO MENDIETA, dijo que va a recurrir la Resolución de ATENCIÓN PERMANENTE, Por la misma carecer de logicidad jurídica.