12/06/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

Por: Norma Arias

Cualquiera de los dos términos es completamente horrible pero es más triste saber que en el siglo en el que vivimos hay quienes padecen de estos males, si bien sabemos hay muchos tipos de pobreza. En este caso yo quiero referirme a la pobreza que enfrentan miles de personas en el mundo, y es la de no vivir dignamente como seres humanos, personas que viven en tan escasas situaciones que a veces algunos piensan que no existen, pero si, aquí están luchando contra su amarga y dura realidad.

Y no es cuestión de señalar, ni tratar de entender o buscar quien tiene la culpa de que hoy en día haya personas viviendo así, aunque muchos piensan que los únicos responsables son los gobiernos por no proporcionar algún tipo de ayuda un empleo a estas personas. Y si, esa podría ser una de las razones.

Pero también no es menos cierto que la mayoría de estas personas simplemente se acostumbran a vivir así, ya que su mayor pobreza está en sus mentes. Suena cruel, es cierto. Pero nadie puede ayudarte a cambiar si no quieres hacerlo. Aclaro, se bien que a nadie le gustaría vivir en estas condiciones, pero si el querer cambiar no sale de ti mismo, cualquier esfuerzo y ayuda que recibas será completamente inútil.