15/07/2024

Hackeando el Sistema

La plataforma de opinión política divergente más influyente del municipio de Santo Domingo Este, en la República Dominicana, nuestros únicos compromisos son con la verdad y el pueblo Dominicano.

¿Por qué Danilo Medina, tiene que ser procesado a pesar de estar “supuestamente enfermo”?

Danilo Medina

El expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, anunció en su cuenta de twitter, que está padeciendo un cáncer de próstata (anuncio que dió, sin mostrar ninguna documentación que avalen su situación de salud, no dijo a que hospital de EEUU fue atenderse, ni el nombre de el o los doctores que lo atendieron).

Creemos que la estrategia de que Danilo Medina, tiene cáncer, fue consensuada con el actual gobierno (esto es una especulación nuestra).

El cáncer de próstata si se detecta temprano, las opciones de tratamiento son más efectivas y la probabilidad de supervivencia a largo plazo es mayor.

Desde la llegada de la actual gestión de gobierno, llegó con la premura y la promesa de procesar a todos los que incurrieron e incurren en actos de corrupción. (Al momento no han condenado a nadie), y varios miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y relacionados entre ellos familiares de Danilo Medina, han sido procesados por la procuradora de la república.

En los últimos días, la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), le ha echado mano a unos cuantos “pejes” gordos, como se dice coloquialmente en el país, entre ellos Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Donald Guerrero, entre otros.

El nombre de Danilo Medina, también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), figura en el acta de uno de los 40 allanamientos que realizó PEPCA.

Melvinsena.com
melvin sena sde

De manera textual dice que en el 2019, antes de las Elecciones Primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El entonces presidente Danilo Medina convocó a una reunión en su despacho del Palacio Nacional, en las que había varios miembros de alto nivel de su equipo, a quienes les instruyó a buscar dinero para las campañas políticas del 2019, (internas del PLD) y la del 2020, a sabiendas de que esa búsqueda era ilícita.

Pero la mención de Danilo Medina, no es solamente en el caso Operación Calamar. En el caso Operación Antipulpo, el primero que sometió el Ministerio Público, se imputa como principal autor a Alexis Medina Sánchez, hermano del exmandatario, y también a una hermana Carmen Magalys Medina Sánchez.

Entonces, por qué decimos que el expresidente debe ser procesado, a pesar de estar supuestamente “enfermo”. Ser procesado no es sinónimo de ser condenado y menos en este país

A pesar de que el expresidente pudiera estar enfermo (cosa que dudamos), los hechos que se le imputan están debidamente tipificados en el código penal, por ende una enfermedad no lo asume de responsabilidad penal.

De hecho, en ninguna parte de la constitución o del código penal Dominicano dice que si una persona está enferma, no debe ser procesado.

Solo para recodar, en la gestión de Danilo Medina, en un solo fin de semana murieron 11 niños por falta de oxígeno en el hospital público Robert Reed Cabral.

La corrupción pública puede tener efectos devastadores en el desarrollo de la República Dominicana. Aquí hay algunas formas en que la corrupción puede afectar negativamente al desarrollo:

LAS MÁS VISTAS DE LA SEMANA EN HACKEANDOELSISTEMA.NET

Desvío de fondos: La corrupción puede hacer que los recursos destinados al desarrollo sean desviados a los bolsillos de los corruptos, en lugar de ser utilizados para construir infraestructuras básicas, proporcionar servicios públicos, educación y salud de calidad, o para el desarrollo económico.

Menor inversión extranjera: La corrupción puede disuadir a los inversores extranjeros de invertir en República Dominicana, lo que puede afectar negativamente el crecimiento económico y el empleo. Los inversores extranjeros suelen evitar países con altos niveles de corrupción debido a la incertidumbre y el riesgo de invertir en tales países.

Afectación del bienestar social: La corrupción puede afectar a los servicios públicos, incluyendo el acceso a la salud, la educación y la justicia. La corrupción también puede afectar negativamente a los pobres, ya que los corruptos a menudo priorizan sus propios intereses en lugar de preocuparse por los más necesitados.

SUBSCRÍBETE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, LO CONOCES?

Falta de confianza en el gobierno: La corrupción puede minar la confianza en el gobierno y en las instituciones públicas, lo que puede afectar negativamente la estabilidad política y social del país. La falta de confianza en el gobierno también puede hacer que los ciudadanos se sientan desmotivados para involucrarse en la vida política y participar activamente en el desarrollo del país.

La corrupción puede limitar seriamente el desarrollo de un país pobre al desviar recursos, desalentar la inversión extranjera, afectar la prestación de servicios públicos y socavar la confianza en el gobierno.

Es importante que los países tomen medidas para combatir la corrupción y promover la transparencia en el gobierno para fomentar el desarrollo económico y social.

La República Dominicana necesita un “reset de su universo político” y cambiar esa forma que tienen los corruptos de siempre, que han detenido el desarrollo del país y su gente, mientras ellos viven vidas de reyes a cuesta de los mal pagados trabajadores Dominicanos.

Si te pareció interesante, compártelo con tus amigos.

Te dejamos nuestros más reciente análisis: La Fuerza del Pueblo está midiendo a la mambera juliana para la alcaldía en SDE

Te dejamos el link donde puedes comprar este producto en Amazon. (No cambia el precio, ni el tiempo de entrega, si compras desde RD debes tener una cuenta de corrie) https://amzn.to/3O0nMIe
EN HACKEANDOELSISTEMA.NET LUCHAMOS POR LO QUE CREEMEOS Sin agendas- Sin partido- Sin salario- Sin anuncios- Sin mandatos- Sin corruptos preferidos-Sin prejuicios- Sin miedo.
Aunque con la lucha lesione intereses de amigos.
Mi lucha no suele ser personal.Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en la república dominicana y en todo el mundo? Porque somos una organización de opinión política que compartimos noticias de manera independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo de políticos con vocación de corrupto.
Pero no nos doblegaremos.
Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo divergente.
Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.
https://www.paypal.com/myaccount/summary?intl=0

Melvin sena

Hackeandoelsistema.net

Suscribete

Suscribete

No te pierdas ninguna actualización. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas, y contenido especial directamente en tu bandeja de entrada. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente al día con todo lo que tenemos para ofrecer!

Social