Visitas 1.024
La fiscalía anunció hoy que ha ampliado las investigaciones sobre presunta obstrucción a la justicia lanzadas contra miembros actuales del Tribunal de Auditoría, luego de detectar pistas que creen que comprometieron sus responsabilidades penales por corrupción administrativa.
En un comunicado, se explicó que las investigaciones contra el órgano fiscalizador, realizadas por Hugo Francisco Álvarez Pérez, apuntan la asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos.
Las investigaciones realizadas por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), encabezada por los jueces Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, conciernen a todos los integrantes de la Cámara de Cuentas.
Advertencia sobre nuestras publicaciones en Hackeandoelsistema.net: En Hackeandoelsistema.net, nuestras publicaciones están elaboradas con el mayor nivel de objetividad posible y basadas en la información disponible en el momento. Sin embargo, no pretendemos poseer la verdad absoluta. Nuestra intención principal es fomentar un diálogo abierto y constructivo con la comunidad. Sabemos que algunos puntos de vista pueden ser controversiales o generar debate, pero creemos firmemente que analizar y discutir diferentes perspectivas nos ayuda a comprender mejor los hechos y sus causas. Por eso, te invitamos a compartir tu opinión, incluso si es contraria, en los comentarios de Hessocial.com. La riqueza de nuestras plataformas está en la diversidad de voces. ¡Anímate a participar y construir juntos una visión más clara y completa! Si te parece interesante este articulo, difúndelo con tus amigos.